El diputado delegado del PAM, Salvador Ferré, ha hecho público que la comarca del Baix Camp recibirá este año un total de 5.056.280 euros de inversiones del Plan de Acción Municipal de la Diputación de Tarragona, durante la reunión que ha mantenido con alcaldes y concejales socialistas del Baix Camp y del Priorat al de los Infantes, también ha anunciado que el Priorat recibirá unos 2.536.400 euros. Salvador Ferré destacó «el esfuerzo que hace la Diputación para incrementar las dotaciones económicas del PAM conscientes como somos de que, lamentablemente, en muchos casos son las únicas inversiones importantes con las que pueden contar los municipios para poder impulsar las actuaciones que piden sus vecinos. Por eso hemos aumentado las partidas destinadas a tal efecto para reforzar esta actuación necesaria al servicio del territorio y su gente ».

De este modo, Reus recibirá este año 499.742 euros provenientes del Plan de Acción Municipal, Cambrils 283.445 euros, Montroig 214.811 euros y Vandellòs 238.523 euros. Estas inversiones también benefician a los municipios demográficamente pequeños como, por ejemplo, el Albiol que recibirá 108.054 euros o Arbolí que recibirá 94.949. Josep Masdeu, diputado provincial y vicepresidente de la Diputación, ha destacado "el papel imprescindible que hace la Diputación a pie de calle, trabajando codo con codo con el mundo municipal, para ampliar servicios, subvenciones y actuaciones», recalcando que «nuestra comarca , que se acerca a los 200.000 habitantes, debe ser una comarca equilibrada que dé servicios de la máxima calidad tanto a los habitantes de los grandes núcleos de población y del litoral como a los vecinos de los pueblos pequeños del interior ».

Finalmente, Imma Costa, diputada de Medio Ambiente, ha dado a conocer las inversiones en la comarca incluidas en el programa de modernización de equipamientos informáticos para garantizar la administración electrónica «estamos hablando de un volumen inversor realmente muy importante que en el Baix campo asciende hasta los 445.486 euros por año. Gracias a estas ayudas el Ayuntamiento dispondrá de los recursos necesarios a fin de poder modernizar sus equipamientos informáticos y garantizar la administración electrónica que sea de utilidad a sus vecinos ».

Fuente: ReusDiari.cat