Fundación CEPTA y la Fundación URV ponen en marcha este mes de septiembre una la segunda edición del curso 'Gestión ejecutiva de PYMES', una iniciativa singular impulsada por las dos entidades que quiere convertirse en una formación profesionalizadora por los empresarios / as de las comarcas de Tarragona.

Este programa de formación tiene carácter profesionalizador y quiere poner a disposición de directivos y directivas de las comarcas de Tarragona en activo -que estén trabajando en pymes de la provincia- herramientas y metodologías eficaces para que la gestión estratégica y sostenible en el tiempo sea un rasgo distintivo de los profesionales de las comarcas de Tarragona.

Al igual que en la primera edición, la formación se dirige a trabajadores relacionados con el mundo empresarial, incorporando diversos perfiles profesionales como autónomos, gerentes de empresas o administradores, que buscan enriquecer e innovar sus conocimientos de gestión empresarial.

Las dos entidades que impulsan el programa destacan el objetivo de dar respuesta al colectivo empresarial, ofreciendo formación de alta calidad, orientada a mejorar sus capacidades. Además de coordinar conjuntamente actividades de formación empresarial, este curso fomenta la participación del tejido empresarial, prioritariamente de pymes, y acercar la formación de este tipo en el territorio.

Asimismo, el programa destaca por su carácter práctico, ya que los alumnos deciden qué aspectos quieren mejorar de su tarea dentro de la empresa, y con la ayuda del profesorado especialista en la materia, elaboraron un plan de mejora y de optimización para conseguir su objetivo en particular.
El programa se inicia el mes de septiembre de 2017 y finalizará en enero 2018. Durante este tiempo, se impartirán los módulos formativos, que se diversifican en diferentes áreas y tienen por objetivo ofrecer formación práctica y de máxima calidad y que se centran en la Gestión de equipos, Gestión financiera, Innovación y creatividad, Legislación Empresarial y un Proyecto final, que cada alumno desarrollará de manera individual.

Como en la primera edición, durante la ejecución del curso los alumnos reforzarán las clases presenciales con material extra a través de la plataforma Moodle, que también incorporará áreas de debate virtual y sesiones de consulta con los profesores del seminario, ejercicios, materiales de consulta , pruebas de evaluación, cuestionario de seguimiento y satisfacción, etc.

Fuente: cepta.es